Emprendimiento

 

¿Sueñas con montar tu propia empresa, pero no estás seguro de cuáles son tus responsabilidades como futuro emprendedor o de los trámites a seguir? 

Te ayudaremos con todo

Servicios de registro de empresas

Estaremos encantados de responder a todas las preguntas relacionadas con el proceso de celebración de un acuerdo de asociación, así como de ayudarle a interpretar disposiciones legales complejas. Brindamos conocimiento y experiencia en cada asunto, y lo guiaremos en todas las etapas del establecimiento de una empresa. También puede cooperar con nosotros si desea cambiar los estatutos de la empresa, por ejemplo, una sociedad anónima, una sociedad colectiva o una sociedad civil, o convertirse en socio de la empresa. Nos enfocamos en brindar soluciones específicas y prácticas que le permitirán alcanzar sus objetivos comerciales.

Nos encargamos de los trámites

Iniciar un negocio es una experiencia apasionante, pero a menudo implica pasar por trámites complicados. Nuestro servicio brinda atención integral a todo el proceso de constitución de una empresa, lo que significa que usted podrá concentrarse en sus planes de negocio mientras nosotros nos encargamos del resto. Desde la preparación de los documentos necesarios, pasando por el registro de la empresa en las oficinas correspondientes, hasta la asistencia para obtener CIF, nos encargaremos de cada detalle. Nuestro equipo de especialistas experimentados se asegurará de que todos los trámites se completen de forma rápida, eficiente y con total profesionalidad.

¿Ya tienes una empresa? Te gestionamos otros trámites

Somos conscientes de que nuestros clientes necesitan ayuda no sólo para constituir una sociedad colectiva o registrar una sociedad anónima. A veces, al registrarse, las empresas enfrentan otros desafíos, incluida la preparación de un acuerdo de empresa o cambios en su funcionamiento (por ejemplo, cambiar el domicilio social de la empresa).

Otros temas que tratamos en nuestro despacho de abogados son la remuneración de un socio de la empresa, la responsabilidad de los socios de la empresa, las obligaciones de la empresa (deudas de la empresa), el cambio de dirección de la empresa, el cambio de personas que representan a la empresa (añadiendo o eliminando derechos), así como liquidación de la empresa.

Fusiones, adquisiciones y escisiones de empresas: aspectos contables y fiscales

Con la ayuda de nuestro despacho contable, recibirás ayuda para realizar cada uno de estos procesos correctamente. Gracias al apoyo de especialistas, realizarás todos los trámites fiscales y contables durante una fusión, adquisición o escisión de la empresa .

PREGUNTAS FRECUENTES

Asesor fiscal y contable, ¿realizan las mismas funciones?

Un asesor fiscal y un contable son dos profesiones diferentes que muchas veces se confunden entre sí, pero desempeñan funciones diferentes. Un contable se centra principalmente en la contabilidad de la empresa, incluida la preparación de estados financieros, la gestión de la nómina y otros aspectos financieros del negocio. Un asesor fiscal se especializa en planificación y consultoría fiscal. Su función es ayudar a los clientes a comprender las regulaciones tributarias, optimizar los impuestos y representar sus intereses ante las oficinas de impuestos. Si bien sus funciones pueden superponerse, los asesores fiscales suelen tener una experiencia más profunda en derecho fiscal.

¿Quién es un asesor fiscal y qué hace?

Un asesor fiscal es un especialista en derecho tributario que presta servicios de asesoramiento tanto a empresas como a particulares. Analiza e interpreta la normativa tributaria, asesorando en la optimización de las cargas tributarias y velando por el cumplimiento de la legislación aplicable. Los asesores fiscales ayudan en la preparación de declaraciones de impuestos, representan a clientes ante las oficinas de impuestos y asesoran sobre planificación fiscal. Su función a menudo también incluye identificar riesgos fiscales potenciales y proponer soluciones para minimizar posibles problemas.

¿Quién puede convertirse en asesor fiscal?

Para convertirse en asesor fiscal, un candidato debe cumplir con ciertos requisitos educativos y profesionales. Por lo general, se requiere un título universitario en derecho, economía o un campo relacionado, además de aprobar un examen estatal y obtener una licencia. Los candidatos a asesores fiscales también deben demostrar conocimientos de la normativa fiscal, así como habilidades analíticas y de comunicación. En algunos países, también se requiere realizar una pasantía o prácticas en el ámbito fiscal.

¿Está amparada por el secreto profesional la profesión de asesor fiscal?

Sí, la profesión de asesor fiscal está amparada por el secreto profesional. Los asesores fiscales están obligados a mantener confidencial toda la información obtenida durante la prestación de servicios a sus clientes. El secreto profesional es un elemento clave de confianza entre un asesor y un cliente y está protegido por la ley. La violación del secreto profesional por parte de un asesor fiscal puede tener graves consecuencias jurídicas y profesionales.

¿Por qué vale la pena trabajar con un asesor fiscal profesional?

El uso de los servicios de un asesor fiscal profesional brinda acceso a conocimientos y experiencia especializados que son cruciales en el complejo y en constante cambio del mundo de las regulaciones fiscales. Un asesor puede ayudarle a optimizar su carga fiscal, lo que puede suponer importantes ahorros. Además, el asesoramiento fiscal profesional ayuda a evitar errores en las liquidaciones que puedan dar lugar a sanciones o penalizaciones. La cooperación con un asesor fiscal también resulta beneficiosa cuando se realizan transacciones comerciales complejas en las que es necesaria una estrategia fiscal adecuada.

¿Necesitas ayuda o quieres te asesoremos?

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